San Cristóbal y Nieves defenderá espacio de libertad y solidaridad creado por el ALBA

Denzil Douglas Canciller San Cristóbal Y Nieves Foto @madeleintlsur

El Canciller de San Cristóbal y Nieves expresó su solidaridad con los pueblos de Haití, Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros que viven bajo amenazas constantes de dominación, contrarias a su independencia y soberanía. Foto: @madeleintlSUR


14 de diciembre de 2024 Hora: 20:13

El ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, ratificó este sábado el compromiso de su país de continuar aportando a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en ocasión del vigésimo aniversario de ese mecanismo de cooperación integracionista.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP lanza nuevos programas enfocados en la prosperidad y el desarrollo de los pueblos

Al intervenir durante la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que sesionó en Caracas, Douglas declaró que dicha reunión honra la memoria de dos gigantes, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes se comprometieron con los pueblos desde su fundación.

Hoy nosotros renovamos ese compromiso. Nadie debe ser dejado atrás en el continente, aseguró.

Expresó su solidaridad con los pueblos de Haití, Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros que viven bajo amenazas constantes de dominación, contrarias a su independencia y soberanía.

También respaldó el derecho del pueblo palestino a labrar su propio futuro y exigió el fin inmediato del genocidio israelí que tiene lugar en la Franja de Gaza, con saldo de más de 44.900 palestinos asesinados por la entidad sionista.

Se refirió al programa Agroalba y manifestó que, en el caso de San Cristóbal y Nieves, este ayudará a implementar la agenda 2030.

Expresó el compromiso de su país de defender el espacio de libertad y solidaridad generado entre los países que integran el ALBA-TCP.

Asimismo, ratificó el compromiso de continuar trabajando para construir un mundo mejor para todos. Nadie debe ser dejado atrás, recalcó.

Se refirió a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, electo de manera legítima y democrática, en las urnas, por el voto de la mayoría de los ciudadanos. Le pidió al jefe de Estado continuar liderando al pueblo venezolano para que prosiga su avance hacia nuevos horizontes de paz desarrollo y prosperidad.